ABRIL 2016

Cierre de librerías, crisis editorial, crisis económica, hiperabundancia de nuevos títulos… Con este panorama, ¿es posible desarrollar hoy una carrera en la escritura? ¿Qué tendríamos que hacer si aspiramos a escribir con regularidad, a llegar a nuestros lectores, a conseguir unos mínimos de estabilidad y profesionalidad?

Nunca ha sido fácil vivir de la escritura, y ahora no es diferente. Que le pregunten si no a Don Miguel de Cervantes, quien, después de malvivir toda su vida con trabajos precarios y sin éxito ni prestigio en su carrera literaria seria, sólo al final de su vida consiguió la popularidad (no la riqueza, y desde luego no el prestigio) con un best seller cómico.

Así que basta de lamentaciones: peor que Cervantes no lo vamos a tener. Ésta es una época fascinante, llena de novedades y de oportunidades, incluso para los escritores. Por eso desde Cuenta Atrás hemos querido ofrecer este ciclo de talleres para ayudar a

 todos aquellos que aspiran a publicar, a encontrar lectores, a convertir su vocación en un modo de vida.

Y también, por qué no, para rendir nuestro pequeño homenaje a Don Miguel en los días en que celebramos el cuarto centenario de su muerte.

El ciclo consta de tres talleres que abordan las principales preocupaciones de los escritores de hoy: ¿Cómo puedo escribir de forma sistemática y profesional (sin dejar el trabajo que me da de comer)? ¿Qué hago con mi libro, ante un panorama editorial tan complejo (editoriales tradicionales, autopublicación, libro electrónico…)? ¿Cómo puedo promocionar mi libro para que destaque entre miles de novedades? Para abordar estas cuestiones contamos con tres reconocidos especialistas del sector, que saben bien de lo que hablan porque también son escritores.